viernes, 25 de mayo de 2012


Sistema de juego

Call of Duty: Modern Warfare 3 posee una estructuración similar a la de otros títulos de la serie. El núcleo de este consiste en elementos básicos de un videojuego de disparos en primera persona. La mayor parte del juego es mostrada desde los ojos del personaje a asumir en los distintos escenarios de este.19 El jugador es capaz de caminar, correr, saltar y nadar;20 y así como principal y básicamente, utilizar armas y combatir.19 21 22 El ambiente cerrado, y lineal se sigue manteniendo al igual que otros títulos de la serie, ya que cada misión es necesaria para progresar a través del juego y desbloquear más contenido sobre esta misma.19 Modern Warfare 3 posee tres modos principales:Operaciones especiales, la campaña para un jugador, y un modo multijugador; los tres, con distintas modalidades y opciones de juego.19 23
Al comienzo de cualquier nivel de la campaña, el jugador es capaz de portar dos armas —sin importar el tamaño de estas— y dos tipos de granadas: cuatro granadas letales y cuatro tácticas.23 24 La granadas siempre suelen ser de fragmentación y aturdidoras, respectivamente.23 24 Asimismo, el jugador lleva siempre consigo un cuchillo, que puede ser utilizado en cualquier momento; y a diferencia de otro equipamiento, este no cuenta en ninguna ranura del arsenal de armas que posea el jugador.23 El personaje, utilizando cierto botón, es capaz de realizar un ataque cuerpo a cuerpo, únicamente con el cuchillo.23 Los enemigos y aliados dejan caer sus armas cuando son asesinados, dándole la oportunidad al jugador, presionando cierto botón, de reemplazar cualquier arma de su arsenal actual.23
El head-up display posee la estructura básica de los anteriores títulos de la serie. El jugador posee una retícula en el centro de la pantalla, representado como cuatro líneas delgadas de color blanco en forma de cruz.25 Estas líneas representan el área de propagación de disparos del arma. La mira se pondrá de color rojo cuando se apunte a un enemigo, y de color verde cuando se apunte a un aliado. La retícula se verá influida en su tamaño según la posición en la que el jugador se encuentre, y también el nivel de precisión del arma a utilizar.25 El jugador también posee en su head-up display un indicador de granadas, que aparecerá en la pantalla en momentos en que el jugador esté cerca de una.20 El indicador ayuda al jugador para bien devolver o alejar la granada acercándose y lanzándola, o simplemente correr lejos de esta para evitar ser herido.20 Otras características del HUD son: unabrújula que indica la dirección en la que se está mirando; un indicador de posición del cuerpo, que muestra si se está agachado o acostado boca abajo; y por último, un indicador de disponibilidad de municiones que muestra la cantidad exacta de balas y granadas que le quedan al jugador.25
El jugador es capaz de efectuar el uso de su arma de dos maneras: disparando desde la cadera (en inglés: «Firing from the Hip») y disparando desde la mira (en inglés: Aim Down Sight), siendo esta última mucho más efectiva y precisa.23 22 El jugador puede posicionarse en tres diferentes posturas: parado, agachado y decúbito prono.19 Cada una afecta a distintos índices de movimiento, velocidad y precisión del jugador.19 El personaje puede correr por un corto tiempo, lo que afectará aún más la retícula del jugador.20 21 Sólo se puede correr mientras se encuentre parado.21 Mientras se corre, el jugador no es capaz de disparar, golpear o recargar su arma, ni ninguna otra acción.20 21 Usar cobertura ayuda al jugador a evitar el fuego enemigo o recuperar la salud después de recibir un daño significativo.23 El personaje no posee ningún medidor ni número que represente su vida.23 26 El bienestar de este está representado por salpicaduras de sangre en la pantalla. Si el personaje ha recibido algún ataque, este se representará en el borde de la pantalla por un arco rojizo, el cual también, según la posición en la que esté, indicará desde donde se origina el ataque.23

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